Tips para Estilos de Vida Saludables
La alimentación estilo mediterránea se basa en los alimentos tradicionales que la gente solía comer en países como Italia y Grecia en 1960 donde investigadores notaron que esta población tenía riesgos bajos de muchas enfermedades relacionados con su estilo de vida.
Numerosos estudios a través de los años han demostrado que la dieta mediterránea puede causar pérdida de peso y ayudar a prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y muerte prematura.
¿En que se basa esta dieta?
*Comer: verduras, frutas, frutos secos, semillas, legumbres, papas, cereales integrales, panes, hierbas, especias, pescado, marisco y aceite de oliva extra virgen.
*Comer con moderación: aves, huevos, queso y yogur.
*Limitar el consumo: carne roja
*No coma: Bebidas endulzadas con azúcar, azúcares agregados, carne procesada como salchicha o hot dogs, granos refinados como pan blanco y pastas, aceites refinados como Canola y otros alimentos altamente procesados que vienen en una cajita.
¿Qué tomar? AGUA, AGUA y más AGUA. También acepta el consumo de café o té.
Snacks saludables: un puño de nueces, frutas, yogurt griego, baby carrots, o berries.
En fin, esta dieta es alta en alimentos ricos en antioxidantes, fibra y bajo en azúcar, que fomenta una nutrición balanceada. Consulte con su dietista o médico primario si interesa realizar cambiar sus hábitos alimenticios e incluir alimentos mas saludables es su nutrición.
Cancer South Institute Ponce
Fuente: healthline.com
#Healthytips #GetHealthy #Cancer #Wellness #CancerSouthInstitutePonce