Opciones de Tratamiento

 
opciones de tratamiento-01.png
 

El tratamiento del cáncer es el uso de cirugía, radiación, medicamentos y otras terapias para curar un cáncer, reducir el tamaño del tumor o detener la progresión del mismo. Hay muchos tratamientos de cáncer disponibles pero las opciones dependerán de varios factores, como el tipo y la etapa de la enfermedad, el estado de salud general y las preferencias del paciente. Junto a su profesional de salud se deben evaluar los beneficios y riesgos de cada tratamiento. Aquí compartimos un breve resumen de las opciones de tratamiento mas comunes.
• Cirugía. El objetivo de la cirugía es extirpar el cáncer o la mayor cantidad posible del
tumor.
• Quimioterapia. Medicamentos administrados para batallar las células cancerosas.
• Terapia de radiación. La radioterapia utiliza rayos de energía de alta potencia, como
rayos X o protones, para eliminar las células cancerosas. El tratamiento con radiación puede provenir de una máquina fuera de su cuerpo (radiación de haz externo), o puede colocarse dentro de su cuerpo (braquiterapia).
• Transplantes. Reemplazar el órgano enfermo por uno saludable. Este debe tener las propiedad adecuadas para ser compatible con el paciente.
• Inmunoterapia. También conocida como terapia biológica, utiliza el sistema inmunológico de su cuerpo para combatir el cáncer. El cáncer puede sobrevivir sin control en su cuerpo porque su sistema inmunológico no lo reconoce como un intruso. La inmunoterapia puede ayudar a su sistema inmunitario a "ver" el cáncer y atacarlo.
• Terapia hormonal. Algunos tipos de cáncer son alimentados por las hormonas de su cuerpo. Los ejemplos incluyen el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Eliminar esas hormonas del cuerpo o bloquear sus efectos puede hacer que las células cancerosas dejen de crecer.
• Crioablación. Este tratamiento mata las células cancerosas con frío. Durante la crioablación, se inserta una aguja delgada y parecida a una varita a través de la piel y directamente en el tumor canceroso. Se bombea un gas a la criosonda para congelar el tejido. Luego el tejido se deja descongelar. El proceso de congelación y descongelación se repite varias veces durante la misma sesión de tratamiento para matar las células cancerosas.
• Ablación por radiofrecuencia. Este tratamiento utiliza energía eléctrica para calentar las células cancerosas, causando que mueran. Durante la ablación por radiofrecuencia, un médico guía una aguja delgada a través de la piel o a través de una incisión hasta el tejido canceroso. La energía de alta frecuencia pasa a través de la aguja y hace que el tejido circundante se caliente, matando a las células cercanas.

En otros tratamientos se encuentran los estudios de investigación donde los pacientes se someten como voluntarios a métodos de tratamiento experimentales. Para más información puede visitar cancer.gov o otras páginas como el Mayo Clinic y el Centro Comprensivo del Cáncer de la Universidad de John Hopkins. Consulte con su especialista para determinar cual es el mejor tratamiento para usted.

Vision Group LLC