Hablemos del sistema inmunológico

 
sistema immunologico '19-01.png
 

Nuestro cuerpo esta en una batalla constante contra el mal, éste viene en forma de agentes patógenos, virus, infecciones, bacterias y células mutadas, programadas para hacerle daño al cuerpo. La buena noticia es que contamos con nuestro sistema inmunológico. Éste está compuesto por una red de células, tejidos y órganos que protegen al cuerpo de las infecciones. Cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente, el cuerpo corre el riesgo de contraer enfermedades. Cualquier cosa que lo debilite puede llevar a un trastorno de inmunodeficiencia, por lo que este sistema siempre debe estar en aumento. Para mantener un sistema inmunológico saludable debemos hacer cambios a nuestra rutina para mantener buenos hábitos. Aquí unos consejos:
1. Duermes lo suficiente y controla el estrés. La falta de sueño y la sobrecarga de estrés aumentan la hormona cortisol, cuya elevación prolongada suprime la función inmunológica.
2. Evitar el tabaco y el humo. Este destruye las
defensas inmunológicas básicas y aumenta el riesgo de problemas respiratorios, entre otros. 3. Limita el alcohol. El consumo excesivo altera el sistema inmunológico y aumenta la vulnerabilidad a las infecciones.
4. Mantén una dieta saludable rica en consumo de verduras, frutas, nueces y semillas, que le proporcionarán a tu cuerpo los nutrientes que tu sistema inmunológico necesita.
5. Tome un poco de sol. La luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel que es muy importante para el control de infecciones.
6. Tome suplementos para el sistema inmunológico como la equinácea. Consulté con su médico para añadir a su rutina un suplemento que pueda fortalecer ese sistema inmunológico.

Como no puede faltar, algunos remedios caseros para aumentar el sistema inmunológico son ingerir ajo, cúrcuma, limón, jengibre y té verde.


Fuente: MD Anderson, cancer.gov y Medline

Vision Group LLC